Conectate con nosotros

elsalvadorgram

Empresa militar de China busca instalarse en terrenos de La Unión

Negocios

Empresa militar de China busca instalarse en terrenos de La Unión

Asia-Pacific Xuanhao, es el nombre de la empresa china que ha solicitado a CEPA iniciar trámites legales para arrendar al menos 72.9 hectáreas al interior del Puerto de La Unión. Esta empresa tiene una particularidad que revelaría algunos de los intereses detrás de las nuevas relaciones establecidas entre El Salvador y China.

Puntualmente, la empresa posee una división que se autodenomina como “una empresa militar integral de alta tecnología”. Su objetivo es, justamente, la fabricación de tecnología militar. Esto puede comprobarse en la misma página web de la compañía (http://apx.cc) que tiene su base en Beijing, la capital de China Popular.

La misma empresa afirma poseer un esfuerzo integral en la introducción, investigación, desarrollo, producción, ventas y servicio de equipo militar. Actualmente muestra un catálogo de más de 30 productos relacionados al uso de armas, como miras de visión nocturna para rifles, entre otros.

Una de las alertas que Estados Unidos había emitido respecto a China, es que ésta busca posicionarse en la región con bases militares. Si bien, esta no es una base militar, abre las puertas para que en el país se desarrolle equipo que más adelante pueda servir para el establecimiento militar chino en nuestros países.

El presidente de CEPA había dejado claro que el Puerto de La Unión no tiene cabida para ser usado militarmente, porque la misma ley orgánica de la autónoma establece que las terminales salvadoreñas ejecutan operaciones públicas, sin embargo, la ley no especifica la labor de la institución respecto a las zonas extraportuarias.

[Diario El Mundo]

Seguir Leyendo

Somos un medio salvadoreño independiente, con noticias frescas presentadas con un enfoque visual y de calidad.

Comentarios

Más en Negocios

Arriba