Conectate con nosotros

elsalvadorgram

Trump pide se revise el tema de la salud mental luego de masacre en Miami

Internacional

Trump pide se revise el tema de la salud mental luego de masacre en Miami

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ofreció una conferencia de prensa esta mañana respecto a la masacre ocurrida el día de ayer en una escuela secundaria de Florida, que mató a al menos 17 personas e hirió a otras 14 más. Dijo que planea visitar la comunidad para reunirse con las familias de las víctimas.

“Ayer, una escuela llena de niños inocentes y maestros compasivos se convirtió en el escenario de una terrible violencia, odio y maldad”, indicó. “Ningún niño, ningún maestro debería estar en peligro en una escuela estadounidense. Ningún padre debería temer a sus hijos e hijas cuando se despiden de ellos por la mañana”, afirmó.

Aunque Trump prefirió no hablar sobre el tema de control de armas, sí dijo que Estados Unidos debería revisar y abordar el tema de la salud mental. “No es suficiente tomar medias que nos hagan sentir que estamos haciendo una diferencia. Realmente debemos hacer esa diferencia”, indicó.

El atacante de 19 años, Nikolas Cruz, atacó el miércoles a Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida. Se considera como el tiroteo más mortífero después de que 20 niños y seis adultos murieran en un ataque en diciembre del 2012 en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut.

Las autoridades dijeron que el atacante usó un rifle semiautomático estilo AR-15, que compró legalmente. Otras armas similares se han utilizado en muchos tiroteos masivos, incluyendo en Las Vegas el año pasado y en Orlando en el 2016.

Embajada Americana con bandera a media asta

En El Salvador la Embajada Americana anunció que durante este día colocarán la bandera de los Estados Unidos a media asta como señal de solidaridad por las familias de las víctimas que murieron en el hecho el día de ayer.

Solo algunos funcionarios del gobierno salvadoreño se han pronunciado al respecto.

Seguir Leyendo

Emprendedor, co-fundador en MIIR Media; Director Editorial en @elsalvadorgram. Aficionado a la música, la tecnología y las cosas buenas.

Comentarios

Más en Internacional

Arriba