Conectate con nosotros

elsalvadorgram

SpaceX lanzará satélites para proveer internet gratuito a nivel mundial esta semana

Trends

SpaceX lanzará satélites para proveer internet gratuito a nivel mundial esta semana

Aunque no hay detalles aún, Elon Musk está listo para poner su enfoque a su siguiente y ambicioso proyecto tras inaugurar el superpoderoso cohete Falcon Heavy. Puntualmente, SpaceX se lanza a buscar proveer internet gratuito alrededor del mundo, por medio del lanzamiento de 4,000 satélites que rodearán el planeta entero.

Lo más increíble de todo, es que no tenemos que esperar años, porque el proyecto comienza con una prueba piloto esta misma semana con el lanzamiento de dos de los 4,000 satélites que se planean ubicar en órbita.

Starlink es el nombre del proyecto. Este fue anunciado en el 2015, y ha sido diseñado para ser una red de telecomunicaciones masiva basada en el espacio, comprendiendo miles de satélites interconectados junto a varias estaciones terrestres geográficamente ubicadas de forma estratégica.

El plan es ofrecer un servicio mundial de internet completo para mediados de la década del 2020, logrando así una ventaja competitiva grande en contra de otras propuestas como Google Project Loon, Facebook Aquila, entre otros.

Los dos prototipos llamados Microsat 2A y 2B, están ya empacados y listos para su lancamiento desde la Base Aérea Vandenberg en California. Se tiene programado su lanzamiento el sábado 17 de febrero a eso de las 6:17 AM PDT, usando el cohete Falcon 9 que también entregará un satélite de observación de 3,000 libras llamado “Paz”, del gobierno español.

Se conoce muy poco sobre Starlink, pero se sabe que será una apuesta para conectar sectores remotos del planeta, y ofrecer acceso a internet de banda ancha para el resto de países, incluyendo El Salvador, donde podremos conectarnos cancelando una cuota aún no estipulada.

SpaceX busca “cerrar la brecha digital” de Estados Unidos por medio de la conectividad y nuevas tecnologías.

[Gizmodo][SpaceX]

Seguir Leyendo

Emprendedor, co-fundador en MIIR Media; Director Editorial en @elsalvadorgram. Aficionado a la música, la tecnología y las cosas buenas.

Comentarios

Más en Trends

Arriba