Conectate con nosotros

elsalvadorgram

Según LPG Datos, el FMLN está rumbo a dejar de tener incidencia en la Asamblea Legislativa

El Salvador Times

Política

Según LPG Datos, el FMLN está rumbo a dejar de tener incidencia en la Asamblea Legislativa

Según las últimas encuestas realizadas en el marco de los próximos comicios del 4 de marzo, el partido FMLN ha pasado de ser una de las grandes fuerzas políticas país a una decadencia considerable en relación a la preferencia de votos y a la identificación de la población con el mismo.

Recientemente, la casa de encuestas de La Prensa Gráfica, reveló que en las próximas elecciones podría llegar a obtener apenas 29 diputados, cifra que influiría en la incidencia que el partido podría tener en la Asamblea Legislativa.

Según la encuesta de LPG Datos, se consultó a la población:

“Si las elecciones para diputados de la Asamblea Legislativa se realizaran el próximo domingo, ¿usted por cuál partido político votaría?”.

El 22.1 % respondió ARENA; el 13.9 %, FMLN; el 4.5 %, GANA; el 3 %, el PCN; y el 2.1 % por el resto de partidos en contienda.

“La Asamblea puede inclinarse más a la derecha”, adelanta LPG Datos tras arrojar los resultados.

El rector de la UCA, Andreu Oliva, se refería también a este fenómeno que podría enfrentarse el principal partido de la izquierda salvadoreña, argumentando que el descontento con la situación del país es una de las causas mayores de dicho efecto. Además de la expulsión de Nayib Bukele del partido, apuntaba la UTEC.

Seguir Leyendo

Publicista. Mercadólogo. Creador y editor de contenido para elsalvadorgram.com

Comentarios

Más en Política

Arriba