Conectate con nosotros

elsalvadorgram

Organización pide al TSE anular inscripción de ARENA de las elecciones del 4 de marzo

Imagen: Twitter Claudia Chicas

Política

Organización pide al TSE anular inscripción de ARENA de las elecciones del 4 de marzo

Casi a último momento, la organización izquierdista, Alianza Social por la Gobernabilidad y Justicia (ASGOJU), se presentó ante el Tribunal Supremo Electoral para solicitar la desinscripción del proceso electoral al partido ARENA, justificando el uso de fondos de origen ilícito para financiar su campaña política.

La organización reclama los $10 millones de dólares que Taiwán habría enviado como donativo en el 2001, y que el partido ARENA habría utilizado para realizar campañas en períodos pasados, y también retoman que el expresidente Elías Antonio Saca pudo haber obtenido dinero de la partida secreta para financiar también campañas del partido de derecha.

“Desde el punto de vista legal, político, desde el punto de vista ético, un partido que utiliza dineros ilegales para financiar campañas electorales y cometer acciones consecutivas de fraude, debería de ser des inscrito en un país mínimamente respetuoso de la ley, ARENA estaría des inscrito”, afirmó Leonel Herrera de ASGOJU.

Dicha organización ha reclamado y apoyado protestas en contra del partido ARENA en temas como el de Taiwán y de lo sobresueldos que algunos funcionarios habrían recibido.

Seguir Leyendo

Somos un medio salvadoreño independiente, con noticias frescas presentadas con un enfoque visual y de calidad.

Comentarios

Más en Política

Arriba