Conectate con nosotros

elsalvadorgram

¿Hacia dónde va el Tesla Roadster que SpaceX lanzó al espacio?

Trends

¿Hacia dónde va el Tesla Roadster que SpaceX lanzó al espacio?

A menos que vivas debajo de una piedra, a estas alturas sabrás que hay un automóvil rojo brillante flotando en nuestro sistema solar. Se trata de un Tesla Roadster 2008 propiedad del mismísimo Elon Musk, quien decidió lanzarlo al espacio junto al cohete más poderoso del mundo, el Falcon Heavy de SpaceX.

El objetivo del primer vuelo del Falcon Heavy era, además de no explotar, poner al Tesla en una órbita elíptica entre la Tierra y Marte, con el objetivo de acercarlo al Planeta Rojo.

El Tesla llegó a la órbita con éxito el martes por la tarde; las estampas que ha dejado el vehículo flotando en el espacio han circulado y captado la atención de millones de personas alrededor del mundo. Dentro del vehículo se encuentra un maniquí protegido con un traje espacial de SpaceX, sin embargo aunque parezca que todo se trata de una estrategia de marketing, en realidad las cosas van mucho más allá de eso.

Lo que la compañía pretende es analizar qué es lo que sucede con objetos con materiales cotidianos en un ambiente como el de Marte. Aunque se por sí se conocen algunos detalles, lo mejor es entender qué pasa realmente durante el viaje sin oxígeno, sin agua y con una fuerte exposición a los rayos ultravioletas del sol.

El traje del maniquí apodado como “Starman” también está siendo puesto a prueba.

Expertos desde ya consideran que el Tesla Roadster enviado será un objeto muy preciado de aquí a unos 100 años, y las generaciones futuras buscarán crear misiones para traerlo de vuelta a Tierra; todo esto claro, si es que éste logra llegar a Marte, puesto que tiene un largo camino por recorrer, un camino lleno de objetos que flotan en el espacio y que podrían causar algún daño o su completa destrucción.

Algo que no podemos negar es que SpaceX está haciendo historia. Este hito marca un antes y un después en la carrera y exploración espacial, que nos permite acá en tierra poder estudiar y tener acceso a nuevas tecnologías que nos mejoran la vida cotidiana.

Seguir Leyendo

Emprendedor, co-fundador en MIIR Media; Director Editorial en @elsalvadorgram. Aficionado a la música, la tecnología y las cosas buenas.

Comentarios

Más en Trends

Arriba