Conectate con nosotros

elsalvadorgram

Donald Trump planea privatizar las operaciones de la Estación Espacial Internacional

Internacional

Donald Trump planea privatizar las operaciones de la Estación Espacial Internacional

La administración del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, planea privatizar la Estación Espacial Internacional con el fin de mantenerla en órbita luego del año 2024. El Washington Post es quien ha conseguido información, que afirma que en lugar de descontinuar el proyecto, buscarán “ampliar las alianzas internacionales y comerciales en los próximos siete años”.

La Estación Espacial Internacional se mantiene en órbita alrededor de la Tierra. Su misión es proveer herramientas de investigación para el desarrollo de diversas tecnologías de uso cotidiano, así como la experimentación para abrir nuevas oportunidades a la exploración espacial.

La administración de Obama amplió por un tiempo más el sostenimiento de la Estación en el 2014, sin embargo ésta solo legisló para que siguiera funcionando hasta el 2024. Hace unos días salió la noticia de que Trump planeaba dejar de financiarla, sin embargo todo indica que los planes en realidad van más allá, con el objetivo de que siga en operando más allá del 2024.

The Post por su parte también tiene información que indica que Trump busca solicitar $150 millones durante el 2019 “para permitir el desarrollo y la maduración de entidades comerciales y capacidades que aseguren que los sucesores comerciales de la Estación Espacial estén operativos cuando se necesiten”.

Estados Unidos ha gastado más de $100 mil millones desde que comenzó el proyecto, que incluso ha tenido el apoyo de la Agencia Espacial Europea, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón y la Agencia Espacial Rusa.

Conocedores del tema afirman que con la cancelación del programa de transbordadores espaciales, el mantenimiento de la Estación Espacial Internacional simplemente se ha complicado, dejando incluso con recursos limitados a quienes la operan, e impidiendo que ésta sea explotada en su máxima capacidad.

[TechCrunch]

Seguir Leyendo

Emprendedor, co-fundador en MIIR Media; Director Editorial en @elsalvadorgram. Aficionado a la música, la tecnología y las cosas buenas.

Comentarios

Más en Internacional

Arriba