Conectate con nosotros

elsalvadorgram

TPS queda suspendido oficialmente para casi 200,000 salvadoreños

Internacional

TPS queda suspendido oficialmente para casi 200,000 salvadoreños

De manera oficial, el Gobierno de Donald Trump acaba de anunciar que luego de 16 años se ha tomado la decisión de cancelar el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) para 195,000 salvadoreños que en la actualidad residen en los Estados Unidos.

El anuncio detalla que los que pertenecen a este programa tendrán hasta septiembre del 2019 para buscar arreglar su estado migratorio o abandonar el país de manera definitiva, por lo que existe una posibilidad para que los salvadoreños en el exterior puedan permanecer en ese país a través del uso de otros medios.

La decisión del Gobierno de Estados Unidos será oficializada esta mañana por medio de una conferencia, no obstante ésta ya se ha dado a conocer mediante diferentes medios de comunicación, incluyendo el New York Times.

En su momento, autoridades estadounidenses dijeron que el TPS no podía seguir, por ser un programa que fue aprobado en el 2001 debido a los terremotos que afectaron a El Salvador. En un inicio el programa estaba diseñado para servir 18 meses, sin embargo éste período fue tomando diversas prórrogas hasta permanecer activo por 16 años.

Aún esperamos la posición oficial que tomará el Gobierno de El Salvador ante este anuncio.

Seguir Leyendo

Emprendedor, co-fundador en MIIR Media; Director Editorial en @elsalvadorgram. Aficionado a la música, la tecnología y las cosas buenas.

Comentarios

Más en Internacional

Arriba