Conectate con nosotros

elsalvadorgram

San Salvador quedaría devastado si un misil nuclear norcoreano impactara el centro

Trends

San Salvador quedaría devastado si un misil nuclear norcoreano impactara el centro

La amenaza de un ataque nuclear es más real que nunca desde que Donald Trump comenzó con el juego de palabras en contra de Kim Jong-un; aunque hay pocas posibilidades de que El Salvador sea uno de los objetivos a atacar por parte de Corea del Norte, esta herramienta nos da una idea del desastre que provocaría si un misil nos impacta.

En NUKEMAP podemos revisar los efectos de diversos tipos de bombas nucleares según su tamaño, la zona de impacto y el viento. En la imagen de arriba vemos una simulación basada en el armamento más potente que por ahora se conoce que Corea del Norte posee con 100 kilotones.

El resultado es devastador para San Salvador si éste impactara el centro de la ciudad. Según la simulación, cerca de 98,090 personas morirían de inmediato, y otras 260,240 resultarían con diversos daños; desde quemaduras graves hasta efectos secundarios por la radiación de la bomba.

Podés hacer tus propias pruebas y experimentar con bombas históricas como la usada en Hiroshima por los Estados Unidos. Seguí este enlace para más detalles.

Seguir Leyendo

Emprendedor, co-fundador en MIIR Media; Director Editorial en @elsalvadorgram. Aficionado a la música, la tecnología y las cosas buenas.

Más en Trends

Arriba