Conectate con nosotros

elsalvadorgram

Inteligencia artificial de Samsung puede convertir cualquier video en 8K

Negocios

Inteligencia artificial de Samsung puede convertir cualquier video en 8K

Durante el CES 2018 en Las Vegas, Samsung presentó el futuro de su tecnología, anunciando un nuevo sistema que permite convertir cualquier contenido de video en imagen 8K. El anuncio vino acompañado de The Wall, un televisor QLED 8K de 85 pulgadas que ya incluye este sistema.

Esta tecnología está basada en el aprendizaje automático por medio de la Inteligencia Artificial; analiza el contenido y automáticamente sube las imágenes de baja resolución a una imagen de calidad 8K. Con ésto, Samsung ofrece una forma de eliminar el obstáculo que permite a los usuarios poder disfrutar de contenido en una calidad más alta que la actual televisión digital.

El sistema está equipado con una base de datos que estudia y analiza millones de imágenes que permiten transformar el contenido de baja resolución en alta resolución. Cuando se alimenta con una fuente en baja resolución, el televisor selecciona un filtro óptimo que convierte la fuente en una imagen de alta calidad.

De la misma forma, esta tecnología permite optimizar el sonido del televisor para escenas específicas sin tener que cambiar ninguna configuración. Si estás viendo un partido, los gritos de los espectadores se amplifican para recrear la emoción del partido; si estás viendo un concierto, los sonidos de baja frecuencia se resaltan para ofrecer un sonido más rico.

Los televisores con esta tecnología se lanzarán durante la segunda mitad del 2018, concentrándose, primeramente, en pantallas de más de 65 pulgadas.

Seguir Leyendo

Emprendedor, co-fundador en MIIR Media; Director Editorial en @elsalvadorgram. Aficionado a la música, la tecnología y las cosas buenas.

Comentarios

Más en Negocios

Arriba