Conectate con nosotros

elsalvadorgram

Facebook anuncia grandes cambios y ahora verás más publicaciones de amigos

Trends

Facebook anuncia grandes cambios y ahora verás más publicaciones de amigos

Se viene uno de los cambios más importantes y de gran relevancia en los últimos años para Facebook. Se trata de la reacomodación de las publicaciones que vemos al entrar a la red social. De manera directa, te comento que en los próximos días verás más publicaciones de tus amigos y menos de las páginas que sigues.

Este cambio tan radical obedece a las críticas que Facebook estuvo recibiendo tras el gane de Donald Trump, a quien acusan de haber utilizado noticias falsas y anuncios provenientes de Rusia, con los que las personas se vieron confundidas hasta propiciar el gane del multimillonario.

“Es importante recordar que Facebook se trata de acercar personas y habilitar interacciones sociales”, explicó Mark Zuckerberg, CEO de la red social.

Aunque este cambio se hará efectivo, Zuckerberg promete seguir investigando a profundidad las mejores formas en las que las personas pueden utilizar esta importante herramienta social.

Dicho lo anterior, Facebook introducirá un cambio importante en el algoritmo de su News Feed. El servicio ahora estará basado en los estados y fotografías que comparten n nuestros contactos, restando importante relevancia a las marcas, medios digitales y todas las páginas que estén presentes dentro de esta red social.

El cambio tendrá un fuerte impacto en la manera en que los estrategas digitales diseñan sus propuestas, por lo que habrá que buscar nuevas formas de llegar a las personas a través de las redes sociales. En un principio se habló de que la única manera de hacer que las personas vean las publicaciones de las páginas será pagando publicidad, sin embargo se entiende que ahora habrán nuevas reglas que impidan se promueva contenido de baja calidad y contenido falso.

Cabe mencionar que Facebook dará un pequeño impulso a aquellas publicaciones que busquen crear interacción entre las personas más allá de la popularidad o “viralidad” que ésta pueda tener. Aunque las publicaciones de las páginas y medios seguirán apareciendo, ahora la red social tomará más en cuenta las veces que éstas hayan sido compartidas.

Es así como veremos una importante renovación que va a cambiar por completo la manera en cómo consumimos contenido en esta red social.

[Wired][TechCrunch]

Seguir Leyendo

Emprendedor, co-fundador en MIIR Media; Director Editorial en @elsalvadorgram. Aficionado a la música, la tecnología y las cosas buenas.

Comentarios

Más en Trends

Arriba