Conectate con nosotros

elsalvadorgram

Científicos descubren hielo de agua limpia bajo superficie de Marte

Trends

Científicos descubren hielo de agua limpia bajo superficie de Marte

Debajo de la superficie de Marte hay grandes cantidades de hielo de agua limpia, aunque sus propiedades siguen siendo un misterio, pero los investigadores están entusiasmados con la idea de que por fin podrán encontrar formas de facilitarle la vida a los futuros visitantes a ese planeta.

Científicos han descubierto un sitio con la ayuda de HiRISE, una poderosa cámara a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, donde podrán taladrar la superficie para poder estudiar qué es lo que contiene estas zonas cubiertas de hielo a base de agua cristalina.

Los depósitos encontrados comienzan a verse a profundidades tan simples como un metro o 100 metros; no se sabe la cantidad de hielo presente, pero sí observan que ésta es bastante extensa y destacan que se ve bastante puro. Aún faltan cosas qué investigar, sobre todo porque los sitios encontrados están en zonas donde la temperatura cae bastante en ciertas estaciones.

[Wired]

 

Seguir Leyendo

Emprendedor, co-fundador en MIIR Media; Director Editorial en @elsalvadorgram. Aficionado a la música, la tecnología y las cosas buenas.

Comentarios

Más en Trends

Arriba