Conectate con nosotros

elsalvadorgram

Neoen devela obra artística de Fernando Llort en la planta fotovoltaica

Neoen

Arte y Cultura

Neoen devela obra artística de Fernando Llort en la planta fotovoltaica

Neoen hace efectiva la develación de un secreto que había mantenido durante los dos últimos años: El mural del reconocido artista nacional Fernando Llort en su proyecto Providencia Solar. Para Neoen, esta obra de arte conecta, de una forma tangible, el activo de energía renovable con El Salvador.

Para Fernando Llort, la obra está inspirada en la planta de energía: “El arte del mural, en hierro forjado, tiene un significado en cada uno de los elementos que forman parte de su conjunto; entre estos, uno de los principales es el sol, símbolo de la energía y de la vida, símbolo del Creador”, dijo el artista.

Neoen

“Se aprecian espirales que simbolizan el movimiento, el dinamismo y la energía que genera el sol; además, árboles, flores, hojas, pájaros y cusucos, que son parte del medio ambiente que se encuentra en armonía con esta planta de energía solar. Asimismo están presentes la mata de maíz y las ramas de café, cultivos emblemáticos de nuestra tierra y cultura; observamos también casas que representan a la comunidad, y al hombre y a la mujer, originarios de nuestra tierra.Con todos estos elementos, el Proyecto Providencia Solar se integra y armoniza”, describió Llort.

Neoen

Paolo Cartagena, Gerente General de Neoen El Salvador agrega: “Creemos que los activos de la compañía no solo tienen que ser útiles desde su punto de vista tecnológico, también deben serlo desde el punto de vista cultural, para así integrarlos con la comunidad”.

La obra fue develada en la planta de Providencia Solar en El Rosario, La Paz, junto con el Alcalde del Municipio, el Dr. Wilberg Gallardo, el reconocido artista nacional Fernando Llort y el excelentísimo embajador de Francia en El Salvador, el Sr. David Izzo.

Seguir Leyendo

Publicista. Mercadólogo. Creador y editor de contenido para elsalvadorgram.com

Más en Arte y Cultura

Arriba