Conectate con nosotros

elsalvadorgram

Top Chef El Salvador aclara que iguanas fueron obtenidas con permiso del MAG

Cine y TV

Top Chef El Salvador aclara que iguanas fueron obtenidas con permiso del MAG

Aunque Top Chef El Salvador sigue sin publicar un comunicado, en su página oficial en Facebook han retirado las publicaciones originales donde se puede apreciar la preparación de iguanas como platillos exóticos durante su programa del día domingo, sin embargo subieron un video donde explican que los animales fueron obtenidos con autorización del MAG.

En el video, que es parte de la transmisión del domingo, explican que la iguana es un animal en peligro de extinción y que para poder obtener los ejemplares que prepararon, tuvieron que pedir la autorización del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y de la misma manera dejan claro que éstas fueron provistas por centros especiales que se encargan de criarlas para su reproducción y venta controlada.

Como siempre, el video no ha sido suficiente para tranquilizar al público furioso que sigue comentando cosas negativas en redes sociales. El MARN se encuentra investigando la situación, y muchas personas piden sanción para el programa por promover el consumo de animales en peligro de extinción.

Seguir Leyendo

Emprendedor, co-fundador en MIIR Media; Director Editorial en @elsalvadorgram. Aficionado a la música, la tecnología y las cosas buenas.

Comentarios

Más en Cine y TV

Arriba