Conectate con nosotros

elsalvadorgram

Señalan compra de 80 mil cuentas falsas por parte del FMLN para inflar número de seguidores

Política

Señalan compra de 80 mil cuentas falsas por parte del FMLN para inflar número de seguidores

Así como lo estás leyendo, Porttada señala que el FMLN ha comprado al menos 80,000 cuentas falsas para engordar el número de seguidores en Facebook y así aparentar un mayor apoyo a través de redes sociales. Eso es lo que han descubierto a través de la herramienta Socialbakers, donde se observa un crecimiento inusual en el número de seguidores en la página de Facebook del partido de izquierda.

Según el registro, el 18 de septiembre del 2017 (un par de días después que se diera a conocer el audio donde dirigentes hablaban de la expulsión de Bukele), la página del FMLN contaba con 245,170 seguidores. El 19 de septiembre de este mismo año, la página ya destacaba más de 325,300 likes (poco a poco ha ido disminuyendo, suponemos que por las políticas propias de Facebook de eliminar cuentas falsas).

Este tipo de prácticas es de lo más normal cuando se desea demostrar apoyo a través de redes sociales. Hay servicios en internet que ofrecen la posibilidad de aumentar el número de likes con el fin de engañar a otros y hacer creer que una página tiene una gran cantidad de seguidores.

fmln-compra-80-mil-cuentas-falsas-para-inflar-numero-de-fans-y-aparentar-apoyo

Seguir Leyendo

Somos un medio salvadoreño independiente, con noticias frescas presentadas con un enfoque visual y de calidad.

Más en Política

Arriba