Conectate con nosotros

elsalvadorgram

Un nuevo dilema sacude internet: ¿Qué color son estos zapatos?

Trends

Un nuevo dilema sacude internet: ¿Qué color son estos zapatos?

Seguro recordás aquella vez, hace tiempo, en que todo el mundo te preguntaba si un vestido estaba combinado azul y negro o blanco y dorado. Bueno, si no lo recordás, me refiero a este:

Y bueno, ahora es un nuevo caso donde probablemente tus ojos te estén engañando. Se trata de este par de Vans que un ususario ha compartido en Twitter y que de inmediato han causado revuelo en internet.


https://twitter.com/Vitalisioo/status/917750281055633408

“RT si la ves gris y celeste. MG si la ves rosa y blanca”, ha escrito @Vitalisioo o Julio. Según su encuesta, más de 40 mil personas ven las zapatillas de color gris y celeste, y cerca de 52 mil, las vemos (sí, me incluyo) rosa y blanca. En mi casa he preguntado y hay división: mi hermana y yo coincidimos que los zapatos se ven blanco y rosa; pero mis papás, por donde los vean, aseguran que son gris y celeste. ¿Vos qué color los ves?

¿Entonces, cuál es el color correcto?

La gente de Verne han realizado un par de pruebas, y, según Photoshop, la combinación correcta es gris y verde. Así:

: Verne

Y esto no difiere mucho de Imgr, una plataforma online que reconoce y especifica los colores de las imágenes. Según esto, el resultado sería el mismo que el de Photoshop: el color de los zapatos es gris y verde.

: Verne

Y entonces… ¿Gris y celeste?

¡No! Qué lío: Julio, el usuario ha aclarado que, ante la duda, consultó la web oficial de Vans y bueno: “Por desgracia, son rosas y blancas”, escribió. Y, de hecho, no existe ningún par de zapatos disponible que sea gris y celeste.

¿Y entonces por qué tus ojos te están engañando?

Resulta que las condiciones de la fotografía te entregan muy poca información. Por lo tanto, no sabés si estás viendo un zapato gris, bajo una luz rosa, o en cambio un zapato rosa bajo una luz gris. Por lo tanto, si tus ojos perciben una imagen a medias, tu cerebro la completa con el color que considera correcto. Así, si has tenido una leve percepción de que los zapatos son grises, tu cerebro asignará al contexto y la imagen estos colores.

Seguir Leyendo

Co-Fundador de MIIR MEDIA / Director Creativo y de Producción en elsalvadorgram.

Comentarios

Más en Trends

Arriba