Conectate con nosotros

elsalvadorgram

Almacenes SIMAN y SEALY lanzan nueva campaña junto a especialista en neurociencia y neurofisiología

Negocios

Almacenes SIMAN y SEALY lanzan nueva campaña junto a especialista en neurociencia y neurofisiología

Nuevamente Almacenes SIMAN Y Camas SEALY, conscientes que dormir bien no es un lujo sino una necesidad y preocupados porque todos los salvadoreños tengamos una mejor calidad del sueño y mejor calidad de vida, trae como invitado al Dr. Reyes Haro Valencia, Especialista en Ciencias Fisiológicas y en Trastornos del Sueño.

Sabemos que la falta de descanso puede desencadenar ciertos problemas como somnolencia diurna, estrés, depresión, dificultad de concentración, problemas cardiovasculares, poco rendimiento en nuestro trabajo, entre muchos otros, por esto, uno de nuestros principales objetivos es educar a la población para que sean capaces de detectar estos problemas y recibir el tratamiento más adecuado para dejarlos atrás.

Los estudios nos señalan que alteraciones en el ciclo del sueño o trastornos como el insomnio impactan negativamente sobre el estrés, elevando los niveles de cortisol. Se afectan así nuestros procesos metabólicos negativamente. La falta de sueño está relacionada con la elevación del cortisol de forma directa, y parece tener una relación estrecha con la obesidad y la diabetes tipo II.

Entendemos que el cortisol es conocido como la “la hormona del estrés “, y como el propio sobrenombre indica, el cuerpo la libera ante situaciones de estrés, de alarma. Generalmente, los niveles más bajos de cortisol suelen darse sobre la media noche, y comienzan a aumentar 2-3 horas después del inicio del sueño. Las concentraciones de cortisol más altas se alcanzan cerca de la hora de levantarse las 8:00 – 9:00 a.m.

Cuando hablamos de estrés, entra la ansiedad, depresión, el miedo, tensiones, la imaginación de problemas que pueden o no ser verdaderos, que es la causa del miedo, la angustia, así como la ansiedad. Todo lo anterior nos lleva a un círculo vicioso que opera de la siguiente forma.

  • El estrés no deja conciliar el sueño o éste es de muy poca calidad.
  • A consecuencia de ello, llegas al día siguiente con los nervios alterados, agotando los pocos ánimos y las fuerzas que te quedan.
  • Esa noche estás más estresado, ansioso y con miedo que la anterior y de nuevo tienes problemas para dormir.
  • y esto se repite.

Sabiendo toda esta información, el primer paso para dormir bien, es tener el mejor colchón, y para eso SEALY ofrece las mejores opciones en el mercado, las cuales han sido diseñadas y fabricadas bajo los mejores estándares de calidad, entregando la combinación perfecta de confort, soporte, diseño y calidad.

Almacenes SIMAN invita a sus clientes a que empiecen a preocuparse por sentirse bien, adquiriendo los mejores productos para un descanso óptimo, que ofrece la prestigiosa la marca Sealy

Seguir Leyendo

Somos un medio salvadoreño independiente, con noticias frescas presentadas con un enfoque visual y de calidad.

Más en Negocios

Arriba