Conectate con nosotros

elsalvadorgram

El director francés Pascal Tessaud llega a El Salvador para unirse al Festival Ícaro

Arte y Cultura

El director francés Pascal Tessaud llega a El Salvador para unirse al Festival Ícaro

La Alianza Francesa de San Salvador se une una vez más a la organización del Festival de cine centroamericano, Ícaro, la cual contará este año con la participación del director Pascal Tessaud. Originario de París, este joven director será parte del jurado que seleccionará las mejores obras cinematográficas, cortos y largometrajes, realizadas por salvadoreños durante el último año.

Tessaud sintió desde muy joven una gran pasión por el cine y la literatura, lo que lo llevó a estudiar en la Universidad París X Nanterre. Luego fue animador cultural en Saint-Denis durante tres años. Cinéfilo y apasionado por las artes gráficas y la música negra, realizó cuatro cortometrajes entre 2002 y 2012, los cuales fueron seleccionados en un centenar de festivales internacionales.

Además de su participación como jurado, Pascal Tessaud presentará su película “Brooklyn” en la inauguración del Ícaro 2017, junto al corto “Víctimas del Guernica” de Ferran Caum. La proyección se llevará a cabo el martes 26 de septiembre, a las 7:30 pm en Cinépolis Multiplaza.  La entrada es gratis, hasta agotar existencias.

El largometraje de Tessaud narra la historia de Coralie, una joven rapera suiza de 22 años que se da a conocer bajo el nombre de Brooklyn, quien abandona su país para instalarse en París. Encuentra un pequeño trabajo en una asociación musical de Saint-Denis y durante una velada, conquista al público con su voz y fascina a un joven rapero que es la estrella revelación  de la ciudad…

Encuentros cinéfilos

Aprovechando la visita de Tessaud, la Alianza Francesa organizará también un encuentro entre cineastas salvadoreños y cinéfilos en general, en colaboración con la Asociación Salvadoreña de Cine (ASCINE), el miércoles 27 de septiembre a las 2:00 pm en La Casa Tomada. La entrada es gratis.

El programa continúa con la proyección de “Pierrot le fou”, un clásico del cine francés, dirigido por Jean-Luc Godard y con las actuaciones de Jean-Paul Belmondo y Anna Karina. El evento se llevará a cabo el miércoles 27 de septiembre, a las 6:00 pm en la Embajada de México. Esta película fue escogida por Pascal Tessaud, ya que realizó su tesis de fin de estudios sobre esa cinta en la Universidad de Nanterre y fue además inspiradora para su carrera como cineasta.

El Festival Ícaro estará disponible en carteleras de Cinépolis del 26 al 30 de septiembre. El público puede consultar los horarios y precios de las proyecciones en cinepolis.com.sv

Seguir Leyendo

Co-Fundador de MIIR MEDIA / Director Creativo y de Producción en elsalvadorgram.

Más en Arte y Cultura

Arriba