Conectate con nosotros

elsalvadorgram

Los diputados tendrán un seguro de vida de $400,000

Política

Los diputados tendrán un seguro de vida de $400,000

$400,000 le costará al pueblo el seguro de vida para los 84 diputados y empleados de la Asamblea Legislativa. Ese es el acuerdo al que ha llegado la junta directiva, tomando como excusa que en el pasado ya se había decidido que la Asamblea corriera con los gastos de muerte de los legisladores y empleados.

Según explicó el diputado Donato Vaquerano, la decisión de tomar un seguro de vida viene de que al cargar con los gastos de muerte a la Asamblea Legislativa se tenía un gasto variable, por lo que al final salía mejor tener un seguro.

Estos $400,000 son únicamente para terminar este año; es decir, se han considerado $100,000 por cada mes.

Una fuente dijo al Diario el Mundo que el seguro de los 84 diputados asciende a los $125,000 y el de los empleados a $30,000; lo que significa que si uno de ellos muere, su familia recibirá las cantidades antes mencionadas. Aún falta por definir el seguro médico que está presupuestado a $4.5 millones para los cuatro meses que hacen falta de este 2017.

Seguir Leyendo

Emprendedor, co-fundador en MIIR Media; Director Editorial en @elsalvadorgram. Aficionado a la música, la tecnología y las cosas buenas.

Más en Política

Arriba