Conectate con nosotros

elsalvadorgram

¿Qué es Sarahah y cómo crear tu perfil (si te interesa)?

Imagen: HowStuffWorks

Trends

¿Qué es Sarahah y cómo crear tu perfil (si te interesa)?

No sos el único que se ha de estar preguntando qué es esa cosa que todo mundo está publicando en Instagram con preguntas anónimas. Sarahah es una aplicación que de repente ha cobrado popularidad, y que tiene ocupados a una infinidad de adolescentes que dan espacio para que otros les hagan preguntas que jamás se atreverían a hacer en persona.

En sí, Sarahah es una especie de servicio de mensajería. Una vez que te registrás podés crear un enlace para que tus amigos te envíen mensajes anónimos. No hay opción para que sepás quién te ha escrito, ni para responderle a nadie. Lo que todo mundo está haciendo es tomar una captura a los mensajes y responderlos a través de Instagram u otra red social.

Para que tengás una mejor idea, te comento también que Sarahah solía existir como un sitio web creado por un desarrollador de Arabia Saudita llamado Zain al-Abidin Tawfiq. La idea principal era permitir a los empleados de las empresas enviar comentarios anónimos a sus jefes, dando así una voz a las personas que nunca se habían atrevido a hablar por temor a ser despedidos.

Poco después, Tawfiq pensó que el concepto podía aplicarse también a nivel personal, por lo que el 13 de junio de este mismo año, Sarahah llegó en forma de aplicación para móviles Android e iOS, expandiendo su popularidad como pólvora en tan solo unos pocos días. Una de las cosas que ha ayudado es la integración que el servicio ha tenido con Snapchat, donde a los adolescentes se les ha hecho más fácil su uso.

Este tipo de servicios no es nuevo; antes habían otros como Ask.fm que tenían el mismo principio de enviar mensajes anónimos a las personas; el problema es que también, como en todo lo que tenga que ver con anonimato, Sarahah ya se está prestando para cosas negativas como acoso, y el envío de comentarios y preguntas desagradables; incluso se reportan amenazas de muerte.

¿Cómo crear tu perfil en Sarahah?

Para crear tu perfil en Sarahah tenés que seguir este enlace y realizar lo siguiente:

  1. Agregar una dirección de correo.
  2. Crear una contraseña.
  3. Definir un usuario.
  4. Definir un nombre.
  5. Aceptar los términos y condiciones.
  6. Publicar una captura de tu perfil en redes.
  7. Enlazar hacia tu perfil.
  8. Esperar a que te escriban.

Luego, cuando recibás los mensajes, podrás irlos respondiendo por medio de capturas y agregando textos sobre ellas.

Si querés enviarnos preguntas o comentarios, podés hacerlo en este enlaces: elsalvadorgram.sarahah.com

Emprendedor, co-fundador en MIIR Media; Director Editorial en @elsalvadorgram. Aficionado a la música, la tecnología y las cosas buenas.

Comentarios

Más en Trends

Arriba