Conectate con nosotros

elsalvadorgram

Panamá hace historia al prohibir el uso de bolsas plásticas

: Ecología Verde

Trends

Panamá hace historia al prohibir el uso de bolsas plásticas

Panamá se convierte en el primer país centroamericano en apostarle así al cuidado del medio ambiente: el Parlamento aprobó ayer una ley que prohíbe el uso de bolsas de plástico desechable en cualquier establecimiento comercial. Buscan reducir un 20% del consumo de este material en el país.

“La industria del plástico es extremadamente grande y altamente contaminante y vamos a tener que seguir elaborando más leyes”, dijo Samir Gozaine, diputado de la oposición panameña.

El objetivo de la Ley es que, progresivamente, los establecimientos reemplacen las bolsas de plástico por otros materiales biodegradables como el cartón, el papel, el hilo o la tela. Los supermercados, tiendas y farmacias pequeñas tendrán 12 meses para adaptarse a la disponibilidad, mientras que las tiendas mayoristas, contarán con un plazo de dos años.

El país se une a Italia, España, Irlanda, Francia, Colombia y otros que ya prohíben el uso de bolsas plásticas para contribuir a disminuir la cantidad de plástico vertido al mar, que, según la ONU, son cerca de 8 millones de toneladas al año. Bien por Panamá. Bien por el mundo.

Co-Fundador de MIIR MEDIA / Director Creativo y de Producción en elsalvadorgram.

Comentarios

Más en Trends

Arriba