Conectate con nosotros

elsalvadorgram

El nuevo Air Force One será construido a partir de aviones usados

Internacional

El nuevo Air Force One será construido a partir de aviones usados

Con el fin de ahorrar dinero, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos confirmó que ha adquirido dos Boeing 747-8 Intercontinental usados, que serán convertidos en el nuevo Air Force One para servir como medio de transporte de nueva generación para el presidente de esa nación.

Quiero aclarar que en sí no es que los aviones fueran usados, sino que la aerolínea rusa Transero los había pedido a Boeing para utilizarlos en sus servicios, sin embargo la empresa se fue a la quiebra y Boeing ya los había fabricado, por lo que los aviones tuvieron que quedar abandonados en el desierto de California luego que éstos pasaran las pruebas de vuelo requeridas.

Aunque no se sabe con exactitud el costo de la compra de ambos aviones, se conoce que la administración de Donald Trump decidió adquirirlos ya fabricados en vez de hacer un nuevo pedido a Boeing, con el fin de reducir considerablemente los costos y poder sustituir los antiguos VC-25A a basados en el Boeing 747-200, que tienen cerca de 28 años de estar funcionando.

“Comprar estos aviones es un gran paso para reemplazar el envejecimiento de los VC-25A”, dijo Duke Richardson, el Mayor General y director de la USAF. “Este premio nos mantiene en camino para modificar y probar el avión para convertirse en misión presidencial a partir del 2024”.

Se cree que la Fuerza Aérea recibió un descuento significativo sobre el precio de lista que tienen los 747-8I de $386.8 millones de dólares.

Aquí una imagen ilustrativa del Boeing 747-8 Intercontinental:

[BI]

Emprendedor, co-fundador en MIIR Media; Director Editorial en @elsalvadorgram. Aficionado a la música, la tecnología y las cosas buenas.

Comentarios

Más en Internacional

Arriba