Conectate con nosotros

elsalvadorgram

La nueva película del salvadoreño Arturo Menéndez estará terminada pronto

: Facebook | La Palabra de Pablo

Arte y Cultura

La nueva película del salvadoreño Arturo Menéndez estará terminada pronto

“Fue un obstáculo tras otro hasta que se hizo”, asegura el cineasta salvadoreño Arturo Menéndez en una publicación de Instagram donde anuncia que su nueva película, La palabra de Pablo, “esta a unos días de estar terminada”.

La película, bajo la dirección de Menéndez (y con un guión de su autoría), cuenta un drama familiar de la clase alta salvadoreña. Pablo es hijo de un abogado en cuyo pasado pesa un escándalo de corrupción. Su padre tiene nueva (y joven) novia, lo cual incomoda a Pablo y lo lleva a enmarañarse en un montón de mentiras intentando convencer al protagonista de que la mujer le es infiel con su hijastro. Con tintes de cine negro, y construida a la luz de Shakespeare, esta historia está contada desde la perspectiva de una sociedad polarizada que no ha terminado de sanar los temas de su pasado.

El director asegura que “esta película casi me quita la vida”, pero “nos pone en otro nivel en muchos sentidos”. La producción estuvo a cargo de Unos cuantos perros, Meridiano 89, El Salvador Films, Sivela Pictures e Ítaca Films.  Este largometraje se convertirá en el segundo a cargo de Arturo Menéndez, quien en 2014 tuvo mucho éxito con Malacrianza.

“Nada es fácil y mucho menos hacer cine en latinoamérica, peor en El Salvador”, escribe Menéndez, sin duda emocionado por ver finalizado un proyecto que ha requerido, seguramente, mucho esfuerzo y sacrificios. “Ya nos veremos en las salas de cine y ojalá también en algún festival”, finaliza.

Seguir Leyendo

Co-Fundador de MIIR MEDIA / Director Creativo y de Producción en elsalvadorgram.

Más en Arte y Cultura

Arriba