Conectate con nosotros

elsalvadorgram

Google te enseña a ser DJ en su buscador para celebrar los 44 años del Hip-Hop

Trends

Google te enseña a ser DJ en su buscador para celebrar los 44 años del Hip-Hop

Si vas a Google ahora mismo, encontrarás un divertidísimo Doodle alusivo a los 44 años del Hip-Hop, el cual te permite aprender trucos básicos para convertirte en un DJ gracias a una mezcladora virtual donde podrás ir colocando pistas para hacer tus propias creaciones.

Antes de poder mezclar, Google te muestra un pequeño corto donde nos hace una breve reseña de este género musical, y como no podíamos dejar vacía esta publicación, te comento que, según la Wikipedia, el Hip-Hop es un movimiento compuesto por un amplio conglomerado de formas artísticas, originadas dentro de una subcultura marginal en el Sur del Bronx y Harlem, en Nueva York.

Este género se volvió muy popular entre jóvenes afroamericanos e hispanos en la década de 1970. Se caracteriza por incluir elementos básicos como: Rap (canto), turntablism (DJing), breaking (baile) y graffiti (pintura).

La misma Wikipedia dice que a pesar de sus variados y contrastados métodos de ejecución, se asocian fácilmente con la pobreza y la violencia que subyace al contexto histórico que dio nacimiento a la subcultura.

Así que ya lo sabés; ya tenés con qué perder el tiempo en lo que resta del día.

Seguir Leyendo

Emprendedor, co-fundador en MIIR Media; Director Editorial en @elsalvadorgram. Aficionado a la música, la tecnología y las cosas buenas.

Más en Trends

Arriba